Visitanos en facebook
Siguenos en Tweeter
Escucha uno de nuestros repetidores
Bienvenid@ visitante
 
Opciones
Página de inicio Historia del RCV Cursos en el RCV Talleres en el RCV Eventos del RCV Expedidiones del RCV Contacte con el RCV
Sede Nacional
Casas Regionales
Red Nacional de Emergencia
Símbolos del RCV
Condecoraciones
Concursos Nacionales
Concursos Internacionales
Diplomas
Documentos
DX Cluster
Servicio de Bureau
Consultar Indicativos
Enlaces de interés
Descargas
Fotos
Expediciones a Isla de Aves
Repetidores
 
 Registrados
 
 Usuario:   
 Clave:   
     
¿Olvidó su clave?
Regístrese
   
 
 Información
 
asociaciones
Contador
 Hora Local: 12:48 p.m.
 Hora UTC: 04:48 p.m.
 


Diploma Estados Venezolanos D.E.V.
 
 

El RADIO CLUB VENEZOLANO, con el fin de fomentar la Radioafición, en especial a las activaciones de los distintos Estados Venezolanos, para darlos a conocer tanto en el ámbito Nacional como Internacional, ha decidido crear y otorgar el "DIPLOMA ESTADOS VENEZOLANOS", D.E.V., que será expedido de acuerdo a las siguientes bases:

1.- El presente Diploma es de ámbito internacional, y podrá acceder a él cualquier Radioaficionado ó Escucha (SWL).

2.- Todos los contactos con los diferentes Estados deberán estar realizados con posterioridad al 1 de Enero de 1980.

3.- El Diploma podrá ser solicitado en (4) cuatro versiones:

  • A- FONIA (SSB, AM, FM)
  • B- CW
  • C- DIGITAL
  • D- MIXTO

4.- No serán tomados en cuenta los contactos en bandas o modos cruzados, ni aquellos efectuados a través de repetidoras, nodos, relevos o via Internet (echolink, iLink, etc). Sin embargo, sí se considerarán los efectuados vía satélite.

5.- El solicitante, deberá demostrar mediante las tarjetas QSL correspondientes, el haber contactado o escuchado todos los Estados Venezolanos (24), pueden ser trabajados en cualquier banda y modalidad asignada a los radioaficionados.

6.- Se otorgará el Diploma a todo aquel Radioaficionado o Escucha (SWL) que demuestre haber trabajado ó escuchado, los 24 Estados Venezolanos, (23 estados mas el Distrito Capital).

7.- Los contactos hechos por dos estaciones, ubicadas ambas en el mismo Estado, se considerarán válidos a efectos del Diploma.

8.- Se considerarán válidos aquellos contactos realizados con estaciones denominadas "portables" ó "portátiles", siempre que las mismas se encuentren dentro de la legalidad vigente.

9.- Para solicitar el D.E.V., las QSL han de enviarse sin ningún tipo de enmiendas ni raspaduras, adjuntas a la solicitud debidamente llena, conteniendo los siguientes datos: Estación contactada, estado, hora UTC, fecha y modo, las estaciones extranjeras, deberán enviar la lista de los contactos certificada por cualquier sociedad miembro de IARU.

10.- El costo del D.E.V es:

  • Estaciones Venezolanas 630.00 Bs F.
  • Estaciones Extranjeras $ 10.00 USD ó 5 IRC. Sólo recibiremos cupones IRC de la nueva serie 2013 - 2017

11.- La solicitud del Diploma, se remitirá a la siguiente dirección:

 

D.E.V.
RADIO CLUB VENEZOLANO
Comisión de Concursos y Diplomas
Apartado Postal 20285
Caracas 1020-A
Venezuela


LISTA DE LOS ESTADOS VENEZOLANOS

Amazonas Carabobo Lara Sucre
Anzoátegui Cojedes Mérida Táchira
Apure Delta Amacuro Miranda Trujillo
Aragua Distrito Capital Monagas Vargas
Barinas Falcón Nueva Esparta Yaracuy
Bolívar Guarico Portuguesa Zulia


NORMAS PARA LAS ACTIVACIONES

La estación a contactar ha de estar forzosamente en asentamiento terrestre, dentro de los limites del Estado. Por ello no se considerarán contactos válidos aquellos efectuados con estaciones de tipo "móvil en transito” aun estando dentro del Estado.

Los operadores estarán dispuestos a demostrar su estancia en el Estado, mediante aportación del suficiente material gráfico (fotos o video) en caso de ser solicitado por el Manager del DEV. Datos gráficos como: ubicación en el Estado activado, lugar de trabajo, instalaciones y miembros que componen la activación, para su validación deben de haber efectuado un mínimo de 100 comunicados.

A los integrantes de activaciones que permanezcan desarrollando la actividad, desde el inicio hasta su finalización, se les concederá el contacto de ese Estado, válido a efecto del Diploma; para ello deberá acreditar el solicitante que formó parte de ella.

Las estaciones ubicadas en cada uno de los Estados, como su Estado original, no necesitan ningún requisito especial para acreditar su propio Estado.

Regresar a Diplomas
 
 
Copiright © Radio Club Venezolano - YV5AJ / 2013-2016 | R.I.F.: J-30184364-9 | Caracas - República Bolivariana de Venezuela