Visitanos en facebook
Siguenos en Tweeter
Escucha uno de nuestros repetidores
Bienvenid@ visitante
 
Opciones
Página de inicio Historia del RCV Cursos en el RCV Talleres en el RCV Eventos del RCV Expedidiones del RCV Contacte con el RCV
Sede Nacional
Casas Regionales
Red Nacional de Emergencia
Símbolos del RCV
Condecoraciones
Concursos Nacionales
Concursos Internacionales
Diplomas
Documentos
DX Cluster
Servicio de Bureau
Consultar Indicativos
Enlaces de interés
Descargas
Fotos
Expediciones a Isla de Aves
Repetidores
 
 Registrados
 
 Usuario:   
 Clave:   
     
¿Olvidó su clave?
Regístrese
   
 
 Información
 
asociaciones
Contador
 Hora Local: 08:41 p.m.
 Hora UTC: 12:41 a.m.
 


Red Nacional de Emergencia
 
Red Nacional de Emergencia del Radio Club Venezolano
 

La Red Nacional de Emergencia como su mismo nombre lo indica, es un dispositivo administrado por el Radio Club Venezolano desde 1958, que se encuentra activo y atento todo el año, y que puede ser contactado en horarios matutinos o nocturnos definidos por su director de operaciones.

"En el año  2013 Radio Club Venezolano es autorizado por la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), para crear un plan de contingencia nacional  en Telecomunicaciones para casos de emergencias y desastres,  esto ya se desarrolla con actividades conjuntas con organismos gubernamentales, militares y civiles compartiendo notablemente el reconocimiento y experiencia que tienen cada una de estas instituciones con el RCV y los Radioaficionados en nuestro país".

En eventuales momentos, bien sean de emergencia o de asuetos nacionales en los cuales se movilizan de manera masiva la personas en nuestro territorio, pasa a operaciones sostenidas, esto a fin de poder brindar a todos nuestros colegas información en tiempo real del estado de nuestro clima y vialidad en diferentes localidades de nuestro país y alguna veces de otros países que tienen a bien reportarse a las operaciones de la red.

Esta Red funciona a través de cualquier radioaficionado que es su principal motor y consigue tener una acelerada velocidad de respuesta ante la acción de un desastre debido a la misma característica de su contextura operacional.

Le invitamos a formar parte de esta Red que ha demostrado en la pasado desastre del Litoral servir de manera impecable a las metas de comunicación y canalización de data en momentos de emergencia cuando los medios regulares de contacto fallan.

Para visualizar el funcionamiento de operación de la Red Nacional de Emergencia le recomendamos consultar el de operaciones.

Puede encontrar mayor información en http://www.yv5rne.org

Director de la YV5RNE:  Karl Hleftschar YV5YA 
yv5ya.dx@gmail.com
Coordinador de la RNE:  José Cornieles YV5COR

Secretario YV5RNE:       Luis Gonzalez YV5KKT
yv5cor@gmail.com

yv5kkt@gmail.com

 

 
 
Copiright © Radio Club Venezolano - YV5AJ / 2013-2015 | R.I.F.: J-30184364-9 | Caracas - República Bolivariana de Venezuela